Servicios
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CONSORCIOS QUILMES, desde el año 1995 es una organización dedicada a la administración de Edificios y Barrios Privados, sometidos a la Ley 13512 de Propiedad Horizontal, desarrollando su actividad en la zona Sur del Gran Buenos Aires. 

                                           Contratan también nuestros servicios, empresas constructoras con el propósito de acompañarlas desde el armado y nacimiento de edificios a estrenar.         

                                             La diversidad de tareas que involucra la gestión administrativa de un consorcio, es innumerable; conocemos los interrogantes e inquietudes que se les plantean a los señores copropietarios al contratar una nueva administración, pero se tornaría arduo intentar complacer a todas en esta presentación. Considero que, nuestra mejor carta de presentación, son nuestros clientes, siendo ellos nuestros implacables referentes. No obstante, a continuación y a modo de despejar algunas expectativas, detallamos escuetamente algunas de las tareas llevadas a cabo por esta administración:

  • Al asumir la administración de un edificio o barrio, recabamos información del estado edilicio del mismo, así como de cada unidad funcional,  espacios verdes, sectores de esparcimiento, áreas deportivas, etc.
  • Atención personalizada.
  • Preservación de los mismos proveedores del consorcio al ser contratados, sin la imposición de nuevos, salvo solicitud de la Asamblea.
  • En virtud a que la conducta de esta empresa es lograr una participación activa del Consejo de Administración, sobre todo para el ejercicio de auditoría de los comprobantes, propende a realizar reuniones mensuales con dicho organismo, tanto en el edificio como en nuestras oficinas.-
  • Contacto fluido por teléfono, celular, fax, mail, mensajes de texto, etc. directo con la Administración.-
  • Presentación mensual de rendición de cuenta a cada propietario o cuando sea necesario.-
    Las cobranzas se realizan preferentemente a través de cuenta bancaria, a nombre del Consorcio, con el resumen de cuenta mensual o cuando se requiera, con facultad de control por parte del Consejo de Administración. Otros medios de cancelación pueden ser Pago Mis Cuenta o Pago Fácil. 
  • Aprobación del Consejo de Administración para la contratación de trabajos de mediano costo y de la Asamblea, para todos aquellos de mayor porte.-
  • Solicitud mínima de tres presupuestos para la realización del mantenimiento del edificio, observando que los profesionales posean matrícula habilitante.
  • Visita semanales de diagnóstico y control sin previo aviso  con supervisores que recorren periódicamente los edificios, a fin de controlar los trabajos en ejecución, funciones de los encargados, establecer y verificar las necesidades de cada consorcio, ofreciendo una atención personal y especializada.
  • Minucioso cumplimiento con las disposiciones de la Ley 13512 de Propiedad Horizontal, AFIP, en lo referente a lo laboral e impositivo y con las ordenanzas municipales  actuales  y de las que se dicten en un futuro.-
  • Las Liquidaciones de Expensas y toda la documentación legal del Consorcio es publicada en nuestro propio sitio web www.consorciosquilmes.com.ar  dónde con una clave para su edificio podrá consultar en todo momento.
  • Envío de las liquidaciones impresas.
  • Liquidación de sueldos  y cargas sociales por profesionales en Propiedad Horizontal.
  • Confección de estados contables (Balances, Actas, libro de administración, libro de sueldos, etc.)
  • Asamblea Anual Ordinaria y Asambleas Extraordinarias cuandola Administraciónlo crea necesario o ha pedido de cualquier propietario.
  • Las tareas de mantenimiento y reparaciones serán supervisadas por la administración, y serán ejecutadas por personal capacitado con los seguros correspondientes.
  • Siempre se toman fotografías antes y después de cualquier trabajo.
  • Antes de comenzar cualquier trabajo se entrega al contratista  una orden de trabajo que deberá ser firmada por la comisión afectada al sector una vez finalizados los trabajos. Sin este formulario no se le abona al contratista.
  •  En el caso que sea necesario, se realizarán todos los trámites de inscripción y regularización de deudas relacionadas con el personal contratado por el consorcio, ya sea enla AFIPcomo así  también en las Cajas de Previsión, Obras Sociales, Sindicatos, Aseguradoras de Riesgos del trabajo, etc.
  • Profesionales especializados para cobranza de deudas por expensas.